Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué prioridad tiene el deporte en la escuela?

El deporte es muy importante en el Centro Psicopedagógico Ozama. Los deportes y las actividades recreativas es responsabilidad de nuestros maestros del área. Nuestro programa académico incluye a los niños y niñas de preescolar que tienen las actividades físicas especializadas, entre las que se destacan la expresión corporal, juegos motores, sensoriales y natación. El programa de educación física para el nivel primario y secundario, incluye lecciones sistemáticas de las diferentes disciplinas de nuestros clubes deportivos. De esta manera con una sólida zapata en las diferentes disciplinas ya tenemos en secundaria atletas con alto rendimiento.

  1. ¿Cúal es el seguimiento que tienen los estudiantes desde el departamento de psicología y coordinación?

Un acompañamiento con pruebas psicométricas, pedagógicas y psicológicas, donde podemos observar el proceso cognitivo-conductual para reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje.

  1. ¿Cúal es la metodología de enseñanza?

La metodología de enseñanza que se implementa es aprendo-enseñando, aprendo-haciendo, aprendo-observando y aprendo-escuchando.

  1. ¿Cúal es la cantidad de estudiantes por aula?

20 a 25 niños por aula.

  1. ¿Cuáles actividades de integración cultural y social tiene la escuela?

Actos patrios, como la celebración del natalicio de los padres de la Patria, mes de la Patria, Día de la Independencia Nacional, entre otros, actos conmemorativos a las fechas religiosas, miércoles de cenizas, Día de la Virgen de la Altagracia, Virgen de las Mercedes, Corpus Cristi, Semana Santa, visitas a museos dominicanos, excursiones educativas y charlas con los principales organismos de servicio público del municipio, entre ellos, los bomberos, policía nacional, entre otros.

  1. ¿Cuál es el grado de preparación de los docentes?

Licenciatura, maestría y doctorado.

  1. ¿Cuál es el costo de la matricula?

Las informaciones de precios son entregadas de manera personal.