809-596-6516 / 809-598-3388

Nuestro centro educativo está organizado como una institución en la cual todos/as y cada uno/a de sus integrantes, estudiantes, docentes, directivos, personal de apoyo y comunidad, construimos juntos el espacio para establecer y estimular la participación responsable y consciente en la definición de líneas de acción para garantizar una buena educación a cada uno de los niños/as en los que se fomentan los valores en todo momento desde los primeros grados. Trabajamos para que sus niños/as exploren sus talentos y desarrollen sentido de la responsabilidad por su vida presente y futura, que se inicien en la proyección de sus sueños e ideal junto con otros niños/as, con su familia y su comunidad. Esta visión de futuro todavía informe, va a ser la zapata para construir junto con otros/as una sociedad donde cada uno tenga oportunidades de desarrollo personal y de construir una sociedad más justa, equitativa para todos.

El nivel primario está compuesto por dos ciclos: el primero comprende los grados de 1ero a 3ero y el segundo de 4to a 6to. Cada uno de estos grados tiene una duración de un año y un trabajo docente de 10 meses.

El 7mo y 8vo pertenecen al primero ciclo de media.

El primer ciclo tiene una duración de tres años y está dirigido regularmente a la población de niños/as en edad de 6 a 9 años.

El mismo ha de garantizar la construcción de saberes o elementos culturales básicos: utilización adecuada del lenguaje oral, escrito de la lectura, el cálculo, procedimientos lógicos, las operaciones y conceptos básicos acerca de la naturaleza y la sociedad. Promueve el desarrollo y la expresión corporal, estética, música, lúdico, dramático y creativo.

Ofrecemos un programa de inglés e informática. Esto ayuda a nuestros estudiantes a tener una mejor comprensión del idioma inglés y de la tecnología.

En el segundo ciclo:

Tiene una duración de 3 años y atiende regularmente a los niños/as con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Nuestra finalidad es afianzar y profundizar los aprendizajes realizados en el ciclo anterior y desarrollar los que corresponden a este ciclo, tales como: profundizar el desarrollo de la competencia comunicativa, tanto en lenguas extranjeras, así como el lenguaje y nociones básicas de las matemáticas, las artes y las ciencias.

Procuramos también la autoestima, la reflexión, la crítica, las curiosidades de la exploración de los fenómenos y situaciones naturales y sociales. Ofrecemos las aulas virtuales en estos niveles donde los estudiantes pueden desarrollar mejor el aprendizaje. Con las aulas virtuales como nueva herramienta, se abren nuevas puertas hacia el futuro. Adquieren información educativa, permitiendo la combinación de imágenes, videos y sonidos, logrando así una captación sobre temas más completos y comprensibles para el niño/as a diferencia del sistema anterior.