Nivel Inicial

El nivel inicial comprende el grupo de niños desde los 3 meses hasta los 5 años. Es en este período donde se sientan las bases neurológicas de la persona por lo que es de vital importancia que el niño y la niña reciban una estimulación y educación adecuada.

Nuestro centro está enfocado en brindar una educación de calidad, es por ello que hace hincapié en tener un personal capacitado que ofrece una educación integral desde los primeros años de vida.

Para el logro de nuestros objetivos le damos una participación activa a la familia, porque son estos los principales responsables de la educación de sus hijos e hijas. Hablar de educación de calidad implica la participación de todos los actores del proceso.

El CPO, acoge a los infantes desde los 3 meses hasta los 5 años en los grados de Maternal, Infantes, Párvulo, Pre-Kínder, Kínder y Pre-Primario, completando así el nivel inicial para pasar al nivel primario.

En las aulas de inicial, favorecemos la adquisición de competencias promoviendo las potencialidades y capacidades de los niños y niñas, mediante una gama de actividades planificadas tomando en cuenta las necesidades e intereses de cada uno y respetando las diferencias o limitaciones.

Los primeros años de vida del niño, son decisivos, es por ello que desde los salones de clase del nivel inicial, se ofrece una educación integral, tomando en cuenta las áreas de desarrollo del lenguaje, físico motriz, cognitivo y socio-afectivo, priorizando las actividades lúdicas, ya que, el juego es la estrategia por excelencia en la educación inicial.

En el CPO también nos esforzamos por fomentar valores y actitudes. Esto lo conseguimos mediante las experiencias de socialización que se promueven en las aulas de inicial. Con esta interacción favorecemos el desarrollo de su autonomía, ya que, implica el conocimiento de sí mismo, lo que da al traste la diferenciación del yo y los otros y otras.