Nivel Primario

Nivel Primario

Nuestro centro educativo está organizado como una institución en la cual todos y cada uno de sus integrantes, estudiantes, docentes, directivos, personal de apoyo y comunidad, construimos juntos el espacio para establecer y estimular la participación responsable y consciente en la definición de líneas de acción para garantizar una buena educación a cada uno de los niños en los que se fomentan los valores en todo momento desde los primeros grados. Trabajamos para que sus niños exploren sus talentos y desarrollen el sentido de la responsabilidad por su vida presente y futura, que se inicien en la proyección de sus sueños e ideal junto con otros niños, con su familia y su comunidad. Esta visión del futuro es la zapata para construir juntos una sociedad justa donde cada uno tenga oportunidades de desarrollo personal y equitativa para todos.

El nivel primario está compuesto por dos ciclos: el primero comprende los grados de 1ero a 3ero y el segundo de 4to a 6to. Cada uno de estos grados tiene una duración de un año y un trabajo docente de 10 meses.

El 7mo y 8vo pertenecen al primero ciclo de secundaria.

El primer ciclo tiene una duración de tres años y está dirigido regularmente a la población de niños en edad de 6 a 9 años.

El mismo ha de garantizar la construcción de saberes o elementos culturales básicos: utilización adecuada del lenguaje oral, escrito de la lectura, el cálculo, procedimientos lógicos, las operaciones y conceptos básicos acerca de la naturaleza y la sociedad. Promueve el desarrollo y la expresión corporal, estética, música, lúdico, dramático y creativo.

Ofrecemos un programa de inglés y robótica. Esto ayuda a nuestros estudiantes a tener una mejor comprensión del idioma inglés y de la tecnología.

El segundo ciclo tiene una duración de 3 años y atiende regularmente a los niños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Nuestra finalidad es afianzar y profundizar los aprendizajes realizados en el ciclo anterior y desarrollar los que corresponden a este ciclo, tales como: profundizar el desarrollo de la competencia comunicativa, tanto en lenguas extranjeras, así como el lenguaje y nociones básicas de las matemáticas, las artes y las ciencias.

Procuramos también la autoestima, la reflexión, la crítica, las curiosidades de la exploración de los fenómenos y situaciones naturales y sociales.